Alianza de QlikTech y Deloitte para expandir el Business Intelligence

InfoCanalNegocios

Este acuerdo permitirá a los más de 10.000 especialistas de Deloitte aplicar su experiencia a la plataforma QlikView y proporcionar inteligencia de negocio a través de Business Discovery.

QlikTech y Deloitte han sellado un acuerdo estratégico que permitirá a las filiales que la firma de consultoría tiene en todo el mundo establecer colaboraciones locales con QlikTech. La alianza se ha puesto en marcha en primer lugar en los Países Bajos, desde donde se extenderá progresivamente al resto de países.

Deloitte aportará sus servicios de análisis e inteligencia de negocio, que cuentan con más de 10.000 especialistas, y cada filial podrá llevar su experiencia a la plataforma QlikView, formando consultores certificados como desarrolladores de ésta.

Esta alianza ayuda a Deloitte a “aplicar la innovación tecnológica de QlikTech para facilitar un análisis rápido, visual y fácil de usar en las diversas áreas de negocio de nuestros clientes”, según Patrick Schunck, Partner en Deloitte Consulting BV, subsidiaria de Deloitte en los Países Bajos, al tiempo que la usabilidad de QlikView “encarna nuestra misión: llevar el Business Intelligence de vuelta a los negocios”, afirma Stefan van Duin, director de inteligencia y análisis de la misma filial.

QlikTech, por su parte, percibe este acuerdo como “una expansión importante” de su red internacional y Peter McQuade, vicepresidente de alianzas globales en QlikTech, considera que la visión de ambas compañías “se alinean estrechamente” ya que ambos están enfocados a “proporcionar inteligencia de negocio a través de Business Discovery”.