Posible alianza de Google y Spotify para lanzar un servicio de música en streaming

Negocios

Ambas compañías podrían haber comenzado conversaciones, tras fracasar el intento de la gran G de llegar a un acuerdo con las discográficas para poner en marcha su propio servicio de música.

En lugar de lanzar su propio servicio digital de música, Google podría estar considerando la posibilidad de aliarse con alguno ya existente, como Spotify, para lanzar su Google Music.

Al parecer, la gran G ya habría entablado conversaciones, aunque sin acuerdo por el momento, con el servicio de música en streaming más importante de Europa y que tiene como objetivo expandirse en EE.UU.

Las conversaciones han surgido a raíz de que Google fracasara en su intento de llegar a un acuerdo con los sellos discográficos para lanzar su propio servicio, según recoge CNET, algo que esperaba lograr antes de concluir este año.

Google ha declinado hacer declaraciones al respecto, mientras que Spotify niega los contactos. Sin embargo, se ha llegado a hablar, incluso, de que la primera compañía podría adquirir a la segunda.

Además, todo apunta a que, extraoficialmente, Google y Apple están compitiendo por ver quién lanza primero un servicio de música de este tipo.