Norton advierte que la boda real atraerá a los cibercriminales

Negocios

El próximo viernes 29 de abril se celebrará en la Abadía de Westminster la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Un evento que cada día suscita más expectación en todo el mundo y que está muy presente en Internet, tanto así que hay quien la denomina la “e-Boda Real”.

Un estudio elaborado en Estados Unidos por Norton señala que el 38% de los encuestados se informará sobre la boda real en la Red, mientras que más de la cuarta parte mirará la ceremonia a través de un disposirivo móvil en directo o después del acontecimiento y el 53% compartirá sus opiniones sobre el acontecimiento online

Tal será la actividad online los días previos y el propio día de la boda real que Norton advierte que los cibercriminales no dejarán pasar la oportunidad para “tratar de capitalizar dicha actividad” para sus propios fines, es decir, para difundir malware.

De hecho, el fabricante ya comenzó en el mes de marzo a rastrear actividades maliciosas online, como correo no deseado diseñado para robar información personal y enlaces a sitios perniciosos ocultos, en los resultados de los buscadores relativos a “Guillermo y Kate”.

Para ayudar a que los seguidores de la boda real se mantengan alejados de los cibercriminales, Norton aconseja pensar antes de hacer click, ir a la página oficial de la boda real o en portales de información de prestigio reconocido para obtener las últimas noticias y vídeos del evento y proteger el equipo.