La Wii 2 aterrizará en 2012

Negocios

Nintendo anuncia que la sucesora de la Wii, que competirá directamente con la Xbox 360 y la PlayStation 3, estará disponible el próximo año, aunque en junio se darán a conocer algunos detalles del modelo.

Nintendo ha confirmado que habrá sucesora de la Wii, la consola de la que la compañía nipona ha vendido 86 millones de unidades en todo el mundo desde que saliera a la venta en 2006.

Aunque el lanzamiento oficial será en 2012, el fabricante japonés ha anunciado que presentará algunos detalles del nuevo modelo en la feria E3 Expo, que se celebrará en Los Ángeles del 7 al 9 de junio de este año.

La compañía aún no ha desvelado nada cerca de la “Wii 2” o “Project Café”, como ya la han bautizado algunos medios, pero los rumores apuntan a que tendrá soporte para vídeo en alta definición 1080; chipset PowerPC de IBM, que cuenta con el mismo tipo de setup que pueden encontrarse en la consola Microsoft Xbox 360; y que seguirá utilizando una GPU de AMD para los gráficos, con 512MB de memoria.

Las especificaciones que se barajan colocarían a la nueva Wii en competición directa, gráficamente hablando, con Xbox 360 y PlayStation 3, y es que una de las mayores críticas que ha recibido Nintendo ha sido por los gráficos de sus consolas, que no alcanzan a mostrar los entornos realistas de sus rivales.

Malos resultados en 2010

Este anuncio se produce al mismo tiempo que la compañía japonesa ha dado a conocer los resultados de su ejercicio fiscal de 2010, finalizado el 31 de marzo. En ellos que registra una caída en sus ventas, que se han situado en 15,1 millones de unidades, frente a los 20,1 millones del año anterior. Continuando con esta tendencia, se espera que las ventas caigan dos millones más durante el ejercicio de 2011.

Como consecuencia de esta caída, el beneficio neto descendió un 51%, logrando 171,1 millones de yenes (1.430 millones de euros), frente a los 356,8 millones de yenes (2.981 millones de euros) del año anterior.