Ahora es Samsung quien demanda a Apple por infracción de patentes

Negocios

Una semana después de que el fabricante del iPhone demandara a la empresa surcoreana, esta ha decidido presentar demandas contra Apple en Alemania, Seúl y Tokio.

Samsung ha anunciado que acaba de demandar a Apple por infracción de patentes relacionadas con la tecnología de comunicación en teléfonos móviles en cortes de Seúl, Tokio y Manheim (Alemania).

Lo más curioso del asunto es que hace sólo una semana Apple demandaba al fabricante coreano también por infracción de patentes alegando que para la creación de los productos Galaxy se habían utilizado tecnologías registradas por Apple para la creación de sus iPad y iPhones.

En aquel momento, Chang Mar Jin, profesor de la Universidad Nacional de Singapur declaraba que era una táctica del fabricante de Cupertino para mantener bajo control a Samsung en su crecimiento dentro del mercado de los tablets y es que los productos de la gama Galaxy tienen mucho éxitro entre los consumidores. Por esta razón, parece que Samsung no tiene pensado quedarse de brazos cruzados y esta es su respuesta en la lucha por la cuota de mercado.

En concreto, según Samsung, Apple violó varias patentes de la compañía la mayoría relacionadas con una tecnología que conecta los teléfonos móviles a los ordenadores para la transferencia de datos inalámbrica y copió estándares de comunicación creados y registrados por la coreana, según publica Bloomberg.

Un portavoz de Samsung ha declarado que esta es la forma de responder de la compañía a las acusaciones de Apple “para proteger nuestra propiedad intelectual”.