Sharp comercializará paneles LCD para smartphones y tablets

Negocios

La compañía japonesa comenzará pronto la fabricación de estos productos, lo que le permitirá que su unidad de paneles LCD entre a formar parte de los mercados más crecientes del sector tecnológico.

Sharp ha anunciado su intención de comercializar pequeños y medianos paneles LCD para smartphones y tablets. Así, esta unidad de la compañía podrá entrar a formar parte de los dos mercados más de moda y en crecimiento dentro del sector.

Según la compañía, los productos ya están diseñados, y comenzará su producción en la planta de Kameyama a lo largo de este año, utilizando la tecnología Oxide Semiconductor de la compañía InGaZnO.

Sharp ha dicho que sus paneles pretender abastecer la gran demanda de estos para los nuevos terminales y ha añadido que ofrecerán una alta resolución y una alta calidad de la imagen, un peso ligero y un diseño compacto.

La demanda de los paneles pequeños LCD ha sufrido un gran crecimiento por parte de los fabricantes, al igual que lo ha hecho la venta de smartphones y tablets.

Aún no se sabe con qué compañías tiene pensado colaborar Sharp, pero estos paneles LCD pueden ser un complemento para la unidad de hardware de la compañía. A finales de 2010 Sharp anunciaba su intención de dejar de fabricar ordenadores para centrarse en la fabricación de tabletas.

La fábrica de Kameyama comenzó a funcionar en agosto de 2006, fabricando paneles LCD de última generación. A partir de ahora, también producirá paneles de pequeño y mediano tamaño.