Nokia Siemens Network consigue la aprobación del gobierno chino para su acuerdo con Motorola

Negocios

El mayor obstáculo para la adquisición de los activos de Nokia Siemens Network por parte de Motorola ya ha sido logrado: el Ministerio de Comercio de China ha dado luz verde al acuerdo entre ambos fabricantes de teléfonos.

Según las compañías han anunciado a Bloomberg, aún quedan varios pasos que dar antes de finalizar el acuerdo, que se prevé cerrar el próximo 29 de abril, pero la aprobación china era el que más les preocupaba. El Ministerio de Comercio chino se encarga de controlar los monopolios a nivel mundial.

Ben Room, portavoz de Nokia Siemens ha declarado que quedan “algunas condiciones relacionadas con los detalles legales” por cumplir.

Hace unos días, el litigio que desde hace tiempo mantenían Motorola y Huawei por temas de propiedad intelectual llegaba a su fin, allanando así el camino del fabricante estadounidense para la adquisición de la empresa germano-finesa.

Los smartphones de Nokia aún no convencen

Nokia ha cambiado su estrategia en cuanto a smartphones durante los últimos meses, para conseguir ventaja frente a sus competidores en mencionado mercado, pero esto no parece haber dado, por el momento, sus frutos. El fabricante de Finlandia ha presentado esta mañana los datos financieros de su primer trimestre de 2011 que muestran una ligera pérdida del 1,4% en sus beneficios.

La compañía destaca en un comunicado que el paso más importante

que se ha tomado durante estos tres meses ha sido el acuerdo firmado con Microsoft para utilizar el Windows Phone 7 en sus teléfonos inteligentes.

Nokia es el primer fabricante europeo en teléfonos, pero aún no ha conseguido tomar ventaja en cuanto a los smartphones.

Otro de los últimos pasos tomados por la compañía ha sido el lanzamiento de dos nuevos terminales con una actualización del sistemas operativo Symbian, denominado Anna y que prevé llamar la atención de los consumidores de teléfonos inteligentes.

Lea también :