Los falsos eventos de Facebook son un gancho para difundir malware

Negocios

Los ciberdelincuentes promocionan aplicaciones falsas como “Descubre quién mira tu perfil” o “Entérate de quién te ha borrado en Facebook” con fines maliciosos

Que las redes sociales están en el punto de mira de los ciberdelincuentes no es algo nuevo. El auge de Facebook ya le ha acarreado a la firma más de un quebradero de cabeza en materia de seguridad y privacidad.

Si hace un tiempo se alertaba del uso de asuntos llamativos relacionados con el conocido juego Farmville, la película Sexo en Nueva York 2 o temas relativos a sexo como ganchos para secuestrar el botón “Me gusta”, ahora BitDefender advierte del uso de falsos eventos en dicha red social como “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial” o “Entérate de quién te ha borrado en Facebook”.

Al pinchar en el link del falso evento, el usuario es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Al hacerlo, su muro contará con un evento promocionando esa misma aplicación falsa, pareciendo que ha sido creado por el usuario afectado, y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.

“Al aparecer la aplicación promocionada como “oficial” y estar, además, vinculada a un evento creado por un amigo, muchos usuarios pueden creer que es legítima y sentirse tentados de probarla, iniciando así, de nuevo, el círculo vicioso ya que inmediatamente volverá a aparecer el mismo evento en sus muros”, señala BitDefender.