El iPhone 5 podría lanzarse en septiembre aunque igual le vendría bien esperar a 2012

Negocios

Otra vez hay nuevos rumores sobre cuándo Apple lanzará su quinta versión del iPhone, tan esperada entre los usuarios. Según personas cercanas a la compañía, el fabricante de Cupertino comenzará a producir el dispositivo entre los meses de julio y agosto e iniciará su comercialización en septiembre.

Según las mencionadas fuentes, el iPhone 5 será muy parecido a la anterior versión del terminal, la cual fue lanzada hace casi un año, en junio de 2010.

Parece ser que muchos de los componentes que se usarán para la producción de la nueva versión del smartphone vendrán desde Taiwán.

Hace poco se publicaba que la fabricación de iPhone 5 podría retrasarse hasta septiembre por problemas de coordinación con los proveedores. Sin embargo, teniendo en cuenta las prácticas habituales de la compañía, es más lógica la última información que prevé su producción durante el verano y su comercialización en septiembre.

Sin embargo, los expertos creen que antes de lanzar el iPhone 5, Apple debería lanzar el iPhone 4 en color blanco, un dispositivo que se está haciendo esperar, al parecer, por problemas en la producción. Hay quien considera que un lanzamiento precipitado de la quinta versión perjudicaría a otros productos de la compañía, entre ellos al esperado terminal en blanco.

Las últimas informaciones apuntan a que la cuarta versión del smartphone en blanco sería lanzada a finales de este mes, diez meses más tarde de lo previsto, pero, a falta de confirmaciones oficiales, los más pesimistas creen que llegará más tarde. El lanzamiento del iPhone 5 en septiembre perjudicaría las ventas del iPhone 4 en color blanco, como afirma eWEEK.com en un estudio al respecto.

Razones por las que Apple debería esperar

Un estudio realizado por eWEEK.com, razona por qué la compañía de Cupertino debería esperar al próximo año para comenzar la comercialización del esperado dispositivo.

Principalmente, dicho estudio considera que lanzar la quinta versión del smartphone este año sería precipitado y afectaría a la comercialiuzación de otros productos de la compañía, y no sólo al futuro nuevo dispositivo en blanco. Entre otros asuntos, Apple debería centrarse más en otros dispositivos durante este año, como el recién estrenado iPad 2 y hacer esperar al nuevo iPhone.

Otra cuestión que se plantea es: ¿por qué lanzar tan rápido el iPhone 5 si la compañía aún no ha notado un descenso de las ventas del iPhone 4? Realmente, el terminal lanzado en junio de 2010 sigue gozando de buena salud en el mercado y a la compañía le merecería la pena aprovechar el filón.

Otro aspecto importante es que sería bueno para la compañía esperar a la tecnología 4G y es que de ser lanzado en los próximos meses, iPhone 5 estaría probablemente basado en la 3G, al igual que su versión anterior.

Lea también :