Walmart adquiere Kosmix, para llegar a posibles clientes mediante las redes sociales

Negocios

Teniendo en cuenta el impacto de las redes sociales en los hábitos de consumo, Walmart ha decidido adquirir la compañía con sede en Silicon Valley Kosmik, capaz de ofrecer a los usuarios la información que les interesa.

Walmart ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Kosmix para adquirir la compañía, en un intento de acercarse más a los consumidores de Internet.

Ambas compañías conjuntamente pasarán a llamarse Walmart Labs y el objetivo de la unión será crear tecnologías y diferentes empresas que vendan productos en línea que serán accesibles mediante ordenadores y mediante smartphones.

Kosmix, con sede en Silicon Valley, provee soluciones tecnológicas basadas en los usuarios de redes sociales. La publicidad en las redes sociales presenta un filón importante para estas empresas de venta al consumidor. La tecnología de Kosmix permitirá a Walmart filtrar y organizar contenidos con el fin de alcanzar los perfiles de usuarios que tengan más probabilidades de llegar a ser clientes, según publica Silicon News.

La compañía con sede en Silicon Valley puede conectar, a tiempo real, a los usuarios con la información que les interesa.

Eduardo Castro-Wrigh, vicepresidente de Kosmix ha declarado que este acuerdo entre ambas empresas permitirá el crecimiento del minorista en el entorno de las redes sociales que actualmente se encuentran “en rápido crecimiento” y es que “las redes sociales y aplicaciones móviles se están convirtiendo en una parte de la vida de nuestros clientes día a día a nivel mundial”, influyendo en sus hábitos de consumo, según el mismo Castro-Wright ha declarado.