Lidera Network ofrecerá las soluciones de seguridad de Symantec en España

Negocios

Lidera Network ha anunciado un acuerdo con Symantec mediante el que la primera ofrecerá en España las soluciones de seguridad de la empresa con sede en Cupertino.

El objetivo del acuerdo es conseguir llevar los productos y solucioones de Symantec a un mayor número de pymes españolas.

Según ambas compañías han anunciado, el fabricante, a través del programa de partners de Symantec (Symantec Partner Program) pondrá a disposición del mayorista “todas sus herramientas de formación, marketing y desarrollo empresarial, para proporcionar a los equipos relacionados con este proyecto las habilidades apropiadas para obtener el máximo provecho de las oportunidades empresariales en el mercado español”.

Durante el pasado año 2010 Symantec llevó a cabo una campaña para fomentar las relaciones con sus partners, el cual se basa en conseguir más de ellos, dándoles al mismo tiempo una mayor cantidad de herramientas para que esto sea así posible.

Carlos Muñoz, director de pymes y distribución de Symantec España ha declarado que esta unión entre ambas empresas es necesaria puesto que con la situación económica actual muchas pymes han ido reduciendo su presupuesto, lo que ha supuesto una caída del consumo por parte de estas empresas. Según Muñoz, el acuerdo permite a Symantec llegar a los clientes con los que Lidera Networks cuenta.

Por su parte, este acuerdo supone para el mayoris poder contar en su oferta con nuevos productos para así reforzar las relaciones con sus clientes. Según Juan Carlos Jimeno, director de canal de Lidera Network, este acuerdo es un paso para consolidarse como “mayorista especializado en el segmento de seguridad informática”.