El mercado de los semiconductores crece un 31% en 2010

Negocios

Los ingresos totales del mercado de los semiconductores alcanzó los 299,4 millones de dólares (casi 210 millones de euros) en 2010, un incremento de 70,7 millones de dólares (+30,9%) respecto al año anterior, representando el mayor crecimiento interanual registrado por esta industria. Sin embargo, se quedó a las puertas del umbral simbólico de los 300 millones de dólares.

Estos datos han sido facilitados por Gartner, quien apunta a que los 25 primeros proveedores de semiconductores representaron el año pasado el 69,1% de los ingresos de esta industria. Intel continúa en el primer puesto, por decimonoveno año consecutivo, con el 14% de cuota de mercado. Aunque el gigante azul ganó cuota en algunos segmentos, perdió terreno en el mercado total.

El segundo puesto es para Samsung Electronics, con el 9% de cuota de mercado y que el año pasado registró un fuerte crecimiento debido a la explosión de los mercados de tarjetas flash DRAM y NAND. El segmento de las memorias representó en 2010 alrededor del 80% de las ventas del fabricante surcoreano.

En el tercer puesto se encuentra Toshiba, con el 4,1% de la cuota del mercado y con un incremento de los ingresos por los semiconductores del 28,7% en 2010. El fabricante expandió su negocio de memorias flash NAND para dispositivos móviles y para empresas.

Lea también :