El mercado de los semiconductores crece un 31% en 2010

Negocios

Supone el mayor incremento internaual registrado por esta industria, que obtuvo unos ingresos de casi 300 millones de dólares, según Gartner.

Los ingresos totales del mercado de los semiconductores alcanzó los 299,4 millones de dólares (casi 210 millones de euros) en 2010, un incremento de 70,7 millones de dólares (+30,9%) respecto al año anterior, representando el mayor crecimiento interanual registrado por esta industria. Sin embargo, se quedó a las puertas del umbral simbólico de los 300 millones de dólares.

Estos datos han sido facilitados por Gartner, quien apunta a que los 25 primeros proveedores de semiconductores representaron el año pasado el 69,1% de los ingresos de esta industria. Intel continúa en el primer puesto, por decimonoveno año consecutivo, con el 14% de cuota de mercado. Aunque el gigante azul ganó cuota en algunos segmentos, perdió terreno en el mercado total.

El segundo puesto es para Samsung Electronics, con el 9% de cuota de mercado y que el año pasado registró un fuerte crecimiento debido a la explosión de los mercados de tarjetas flash DRAM y NAND. El segmento de las memorias representó en 2010 alrededor del 80% de las ventas del fabricante surcoreano.

En el tercer puesto se encuentra Toshiba, con el 4,1% de la cuota del mercado y con un incremento de los ingresos por los semiconductores del 28,7% en 2010. El fabricante expandió su negocio de memorias flash NAND para dispositivos móviles y para empresas.