Cisco e Intel refuerzan su alianza en materia de centros de datos

Negocios

Con el objetivo de mejorar su rendimiento y escalabilidad, la plataforma Unified Computing System (UCS) incorpora los nuevos procesadores Intel Xeon E7.

“Para nosotros la relación con Intel es tremendamente importante”, asegura Alfonso de Andrés, director de Canal en Cisco España. Una alianza que se acaba de reforzar para poder responder a las tendencias del mercado de los centros de datos al integrar en la plataforma Unifieda Computing System (UCS) de Cisco los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7.

Si gracias a dos tecnologías, la de 32 nanómetros y a Intel Inteligent Power, los nuevos chips de Intel rinden un 40% más que la familia anterior y reducen los costes operativos en un 95%, la plataforma UCS equipada con dichos procesadores mejora su rendimiento un 70%, mientras que reduce un 25% su consumo energético y las transacciones de bases de datos se aceleran un 40%.

“Al aprovechar la potencia de los nuevos procesadores de Intel, los servidores UCS responden a las mayores demandas de proceso generadas por la virtualización y el cloud computing”, afirma de Andrés.

Con dos años en el mercado, Cisco UCS es una plataforma abierta que se apoya en un ecosistema de más 40 partners tecnológicos e ISVs, como Citrix, Microsoft, NetApp u Oracle, que soportan más de 1.000 aplicaciones, y más de 345 socios de canal a nivel mundial certificados para comercializar dicha tecnología, 10 de ellos en España (Unitronics, Tecnocom, Indra, Telindus, Accenture, IPM, Ermestel, Telefónica, Satec y Didata).

Asimismo, la plataforma cuenta con más de 4.000 clientes en todo el mundo, de los cuales 500 son de Europa, y factura unos 650 millones de dólares, tal y como apunta Alfonso de Andrés.