RIM podría lanzar una oferta sobre las patentes de Nortel

Negocios

RIM podría estar planteándose hacer una oferta por las patentes de la tecnología inalámbrica de Nortel, superando los 900 millones de dólares que Google ha ofrecido por ella. De esta menara, el fabricante de BlackBerry se haría con el control de cerca de 6.000 patentes y solicitudes, según una persona anónima afín a la compañía.

Un grupo de empresas de tecnología podría estararía barajando la posibilidad de lanzar una oferta sobre este portfolio con el objetivo de frenar a Google, y, según recoge Bloomberg, RIM podría estar planteándose unirse a este grupo.

La motivación que llevaría a los fabricantes de móviles a unirse podría ser poner en común sus recursos en un intento de protegerse de Google, que intenta utilizar las patentes para ganar influencia en la industria inalámbrica, según afirma David Mixon, un abogado especializado en patentes de Bradley Arant Boult Cummings LLP. La cartera incluye las patentes de la tecnología de conexión inalámbrica de vídeo y LTE, así como su evolución a largo plazo.

A principios de este mes, Google hizo una oferta de 900 millones de dólares, por lo que, de acuerdo con los términos de la licitación, un segundo postor debería ofrecer, como mínimo, 929 millones, mientras que las ofertas posteriores deberán superarla en, al menos, cinco millones más. Si finalmente se confirman los rumores y surgen más candidatos, la subasta se llevará a cabo el 20 de junio.

Hasta ahora, el CEO de RIM, Mike Lazaridis, ha declinado hacer comentarios al respecto, mientras que Tenille Kennedy, portavoz de la compañía, asegura que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.

Lea también :