Philips se une a TPV para hacer más fuerte su negocio de televisores

NegociosRetail

Ambas firmas crean una joint venture, de la cual TPV Technology tendrá el 70% del negocio y Philips el resto, que se encargará del diseño, fabricación, distribución, comercialización y ventas de las televisiones en varias regiones del mundo.

Philips ha decidido unirse a TPV Technology para remontar su negocio de televisores e intentar recuperar su antiguo liderazgo en dicho mercado. TPV tendrá el 70% de esta joint venture, mientras que Philips contará con el 30% restante.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips ha declarado que esta iniciativa pretende crear “el enfoque necesario para nuestro negocio de televisión” para recuperar la rentabilidad y el éxito que la fabricante ha tenido en el pasado en la industria de la televisión que, como ha afirmado Van Houten, “es muy dinámica”.

Esta asociación entre ambas empresas busca “aprovechar la fuerza de la marca Philips” y sus relaciones comerciales consolidadas, con las novedades de fabricación que ofrece TPV.

Por su parte Jason Hsuan, CEO de TPV Technologies ha declarado que ambas empresas, que llevan muchos años trabajando conjuntamente, están convencidas de que pueden “llegar a ser un actor principal en la televisión a nivel mundial”.

La empresa conjunta tendrá la responsabilidad del negocio de televisores en cuanto a diseño, fabricación, distribución, comercialización y ventas en todo el mundo de los negocios de Philips Televisión, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de América del Sur, de acuerdo con lo que Philips anuncia en su página oficial.

Entre los más importante términos del acuerdo, se sabe que Philips cederá a la joint venture la posibilidad de utilizar la marca de la empresa durante cinco años, renovables automáticamente.