Microsoft comienza su estrategia para extender IE9

Negocios

Un mes después del lanzamiento del Internet Explorer 9, Microsoft comienza hoy una nueva campaña con el objetivo de conseguir llegar a todos los usuarios del Windows Vista y Windows 7.

En un intento de extender más rápidamente el uso de la última versión de su navegador, la compañía de Redmond va a utilizar la plataforma Windows Update para hacer llegar IE9 a los usuarios.

Según ha publicado en su blog oficial Roger Capriotti, director de marketing de Internet Explorer,  la compañía está lista “para iniciar el despliegue del navegador a nuestros clientes de Windows 7 y Windows Vista”.

Esta acción de expansión del nuevo navegador, que comienza hoy y que pretende durar hasta finales de junio, también ofrecerá dentro de poco más de un mes la posibilidad de que el IE9 esté disponible para los clientes empresariales a través de Windows Server Update Services (WSUS).

Internet Explorer 9 fue descargado 2,3 millones de veces en su primer día de lanzamiento, pero Mozilla Firefox superó esta cifra siendo descargado por 5 millones de personas en sus primeras 24 horas.

La compañía liderada por Ballmer pretende que sus clientes opten por el navegador de Explorer antes de utilizar los de la competencia. Para el Internet Explorer 10, que está ahora mismo disponible en su versión preliminar, se ha sabido que la compañía pretende desarrollar otra estrategia y hacer que el navegador sólo esté disponible para Windows 7 y las versiones posteriores que vaya apareciendo, buscando así que los clientes usen los nuevos sistemas operativos, dejando atrás Windows Vista.

Por otro lado, Roger Capriotti ha anunciado que el lanzamiento del navegador en Japón se ha retrasado hasta el próximo 25 de abril con el objetivo de evitar “carga a la infraestructura de Internet local“, teniendo en cuenta la situación del país.

Varias actualizaciones de los productos Microsoft

La pasada semana, Microsoft presentó las nuevas actualizaciones para sus productos. Destaca que para finales de año, el fabricante de software quiere lanzar Mango, la nueva versión de su Windows Phone.

Otra de las importantes novedades anunciadas recientemente es la disponibilidad de la beta de Microsoft Silverlight 5, que proporciona avances en desarrollo de rich media y aplicaciones

Lea también :