MeeGo atrae el interés de LG tras el abandono de Nokia

Negocios

Algunas empresas de tecnología, como LG Electronics, se están moviendo hacia la adopción del sistema operativo basado en Linux después de que Nokia lo abandonara.

El sistema operativo de código abierto, MeeGo, fue creado el año pasado tras la fusión de las plataformas de software Moblin y Maemo de Intel y Nokia, pero Nokia se retiró del proyecto el pasado mes de febrero tras anunciar que pasaba a centrarse en el software de Microsoft.

Para Valtteri Halla, miembro del grupo de dirección técnica de MeeGo, se trata de “la apertura de oportunidades para que otros entren”, ya que el papel “dominante de Nokia había retenido a otros fabricantes de teléfonos” a la hora de adoptar esta tecnología, y anuncia que “este año” se anunciarán novedades.

Según recoge Reuters, una de las empresas que podría estar interesada en este sistema operativo es LG, quien se ha unido al grupo de trabajo que desarrolla una versión portátil del software, uniéndose a ZTE y China Mobile, una información confirmada por un portavoz del fabricante surcoreano.

Esta misma fuente ha asegurado que, por el momento, “LG no tiene plantes definitivos para producir en masa dispositivos con MeeGo distintos a los sistemas de información y entretenimiento para coches. Del mismo modo, MeeGo es un recién llegado a un mercado ya saturado para los sistemas operativos y dirigido por Android, de Google.

Las tabletas con este sistema operativo ya están disponibles, pero el primer smartphone con este software aún no ha salido a la venta. En este sentido, MeeGo tiene que desarrolla “una plataforma excepcional, una seria alternativa a Microsoft y Google, antes de que pueda tener éxito”, afirma John Strand, director de la consultora Strand Consult, y afirma que la “gran pregunta es si hay espacio para un tercer jugador en ese mercado”.

A pesar de haber optado por el software de Microsoft para sus teléfonos inteligentes, Nokia se comprometió a lanzar antes de final de año su primer y último dispositivo con MeeGo.