Nintendo vende 440.000 3DS en su primera semana en Estados Unidos

Negocios

Nintendo ha revelado las cifras de las Nintendo 3DS vendidas en su primera semana de comercialización en Estados Unidos. En total, según el fabricante japonés, se han vendido en siete días 440.000 consolas.

Las cifras corresponden a las ventas durante la primera semana de lanzamiento a finales de marzo y la empresa considera que los resultados han sido un éxito, a pesar de que parece que las previsiones de que Nintendo 3DS se vendería bien, pero no tanto como sus versiones anteriores, parecen ciertas.

Concretamente, durante el mes de marzo de 2010 la compañía vendió 701.000 unidades de sus consolas DS, mientras que este año, durante el mes de marzo se vendieron en total 860.000 DS. Una cifra mayor, sí, pero no tanto teniendo en cuenta cuando un dispositivo se lanza, suele alcanzar sus mayores ventas.

Hace unos días, la consultora IHS publicó un estudio que concluía que la Nintendo vendería 70 millones de unidades de la 3DS, una cifra alta, pero no tanto en comparación con las ventas de los modelos anteriores: DS y DS Lite vendieron 91 millones de unidades.

La compañía había anunciado a finales de marzo que la 3DS fue la consola más vendida por la compañía en su primer día de comercialización en Estados Unidos.

Lea también :