Los ingresos de Esri España a través del canal superan sus previsiones en 2010

Negocios

La facturación a través de canal, que representa el 34% de los ingresos totales de la compañía, superaron un 4% las estimaciones realizadas por Esri a comienzos del ejercicio fiscal.

Esri España ha presentado los resultados obtenidos durante 2010 a través de su canal, el cual representa el 34% de los ingresos totales de la compañía. El pasado año, esto datos superaron un 4% las previsiones.

Por sectores, el de transportes y seguridad ha supuesto el 47% del total, seguido por utilities (42%) y medio ambiente (27%). Administración local ha aportado al total de la facturación el 25% y ordenación del territorio y cartografía el 15%.

Para Noemí Sanchidrián, directora de canal y alianzas de Esri España, “a pesar de que 2010 ha sido para todos un año difícil”, están “realmente satisfechos de los resultados obtenidos” a través de su canal.

La presentación ha sido realizada durante la celebración de la Jornada anual de partners, celebrada en Madrid, escenario que también ha sido aprovechado para presentar las acciones previstas para este año, enfocadas a mantener el crecimiento logrado en el pasado ejercicio y realizar una importante inversión en soluciones y en equipo técnico y marketing.

Entre los nuevos proyectos, se encuentra la creación de la figura del consultor tecnológico, cuyo objetivo es “facilitar a todos nuestros partners la creación de proyectos con nuestra tecnología, disminuyendo los riesgos y aportándoles nuevas formas de trabajar como por ejemplo, en entornos cloud computing”, según Sanchidrián. Además, se diseñarán diferentes modelos de colaboración y de adquisición de su tecnología, según el segmento y el tipo de cliente al que vaya dirigida, y con licencias corporativas escalables.

Alfonso Rubio, consejero delegado de Esri España, por su parte, ha resaltado la confianza en sus partners y las nuevas tendencias de mercado como la movilidad o el cloud computing, “a las que deberemos dar respuesta conjuntamente”.