Cisco actualiza su programa de canal

Negocios

Cisco ha optimizado su programa para partners de canal mediante la implantación de nuevas especializaciones basabas en arquitecturas de colaboración, data center y conectividad segura (borderless networks).

Cisco ha anunciado que, a partir de ahora, su programa de reventa para partners de canal (Resale Channel Partner Program) cuenta con tres especializaciones avanzadas basadas en arquitecturas: Advanced Borderless Network Architecture Specialization, Advanced Collaboration Architecture Specialization y Advanced Data Center Architecture Specialization. A partir de agosto de 2012, los partners que pretendan alcanzar la certificación Cisco Gold deberán obtener estas tres especializaciones en arquitecturas.

Los de la categoría Cisco Silver Certified Partners, por su parte, tendrán que contar, al menos, con una especialización en arquitecturas, mientras que los Cisco Premier Certified Partners podrán optar por esta última opción o por obtener la especialización Cisco Express Foundation.

Otras de las medidas tomadas por la compañía son un plazo de transición de entre 16 y 28 meses para los partners que cuentan actualmente con la certificación de Cisco, la reducción del coste de las certificaciones y la formación necesaria para alcanzarlas, y hasta 5.000 dólares (unos 3.500 euros) en créditos para cada uno de los 500 primeros partners que complete el proceso de re-certificación a través de la plataforma Cisco Learning.

También relacionado con este sistema de formación, Cisco ha anunciado la evolución de su programa para partners de formación (Learning Partner Program), que incluirá dos modalidades: Learning Partner Associate y la nueva certificación Learning Partner Specialized. La primera de ella se enfocará a la educación en tecnologías clave y a preparar a los usuarios finales para las distintas certificaciones. Learning Partner Specialized, por su parte, ampliará sus funciones para proporcionar formación en áreas específicas enmarcadas en las arquitecturas de Cisco.