Microsoft presenta las novedades de Windows Phone “Mango”

Negocios

Microsoft ha mostrado la próxima versión del sistema operativo Windows Phone (“Mango”), que está previsto que vea la luz a finales de año. El anuncio ha sido hecho durante la segunda jornada del MIX 11 de Microsoft, donde Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del programa de gestión de Windows Phone, ha asegurado que el lanzamiento de esta nueva versión “representará la evolución de nuestra estrategia para asegurar que los desarrolladores están en la vanguardia de ‘lo que viene’”.

Para ello, el próximo mes de mayo se pondrá a disposición de los desarrolladores un nuevo kit de herramientas que les permitirá “crear una nueva generación de aplicaciones aún más rápidas, más competentes y mejor integradas con Windows Phone”.

Las mejoras en estas herramientas incluyen un profiler del rendimiento y simulación de sensores, permitiendo a los desarrolladores construir nuevas aplicaciones más integradas y de alto rendimiento. Mientras que la plataforma de aplicaciones ofrecerá a los desarrolladores ventajas como la aplicación multitarea, mayor integración para que las aplicaciones puedan aprovechar mejor la versatilidad de los Live Tiles y acceso a la cámara y la biblioteca Motion Sensor.

Además, Microsoft también ha proporcionado una primera aproximación a conceptos de aplicaciones para la próxima versión del sistema operativo Windows Phone, con nuevas experiencias en Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping, y, durante la jornada inaugural del encuentro, señaló el valor de desarrollar para HTML5 y la Web basada en estándares con Internet Explorer 9 en PC sobre Windows y en teléfonos con Windows Phone.

Novedades en Kinect y Silverlight

Por otro lado, Microsoft ha detallado algunas de las características de la beta del software de desarrollo de Kinect para Windows, creada por Microsoft Research y que llegará en primavera incluyendo, el sistema de Tracking Esqueletal, una herramientas avanzadas de audio y la cámara de profundidad XYZ.

Por último, ha anunciado la inmediata disponibilidad de la beta de Microsoft Silverlight 5, que proporciona avances en desarrollo de rich media y aplicaciones. Entre las nuevas capacidades figuran Hardware Video Decode, para mejorar la calidad y rendimiento del vídeo, y Trickplay.

Lea también :