Confirmado: PC City abandona España

Negocios

Tras estudiar todas las posibles opciones para PC City, Dixons Retail ha tomado la decisión de comenzar formalmente “el proceso de salida del mercado español”. Así lo ha confirmado el propio grupo propietario de la cadena de tiendas en un comunicado a la Bolsa de Londres y a los medios.

La progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica” son los motivos que han derivado en dicha medida, según indica Dixons Retail.

Una media que supondrá el cierre de las 34 tiendas de PC City en España, así como la sede central del retailer en nuestro país y su web de comercio online.

Respecto a los 1.224 empleados, la Dirección ha informado a los representantes de los trabajadores para comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al mismo tiempo que se están explorando “todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos”.

“El equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual”, apunta la firma en el comunicado.

Asimismo, el grupo indica que esta decisión “no afectará a las garantías y obligaciones que la Empresa tiene contraídas con sus clientes”, asegurando el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.