Media Markt se pasa a las bolsas de papel

Negocios

La medida, que pretende sustituir las bolsas de plástico por las de papel, ha comenzado a implantarse en su nuevo centro de Santander y en los 10 de Andalucía, y se aplicará progresivamente a todos los establecimientos que la cadena tiene en España.

Media Markt ha anunciado que va a eliminar de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso de todos sus establecimientos españoles. Esta medida ya ha empezado a aplicarse en el recién inaugurado centro de Santander (Cantabria) y en los 10 establecimientos de Andalucía, donde se hará efectiva antes del 1 de mayo.

Con esta medida, los clientes podrán adquirir bolsas de papel en diversos formatos, fabricadas bajo la certificación PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que verifica que los productos forestales utilizados por la industria de transformación proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

El precio de las bolsas de papel oscilará en función de su tamaño. Las más pequeñas costarán 5 céntimos de euro y las más grandes 10 céntimos. Además, Media Markt asegura que asumirá parte del coste de fabricación de estas bolsas para poder ofrecerlas a sus clientes “a un mínimo coste”.