Los fabricantes de componentes no prevén un iPad 3 a corto plazo

Negocios

Según fuentes de los fabricantes de la pantalla táctil, Apple está pidiendo a dichos proveedores productos capaces de prestar una calidad de imagen mayor que la del iPad 2, y que para lograrlo podría optar por la tecnología Amoled o por pantallas que soporten Full HD. No obstante, el proyecto se encontraría aún en fase inicial de planificación y sería poco probable que los productos aparecieran este año.

Además, señala Digitimes, la tecnología Amoled está prácticamente controlada por Samsung, gran rival de Apple en el mercado de las tabletas, por lo que si ésta la adopta, se enfrenta a un gran riesgo por encontrarse en manos de sus competidores.

En cuanto a los rumores acerca del iPad 3, se apunta a que podría ser una versión actualizada del dispositivo o un iPad 2 que soporte un formato diferente de comunicación. No obstante, las fuentes aseguran que aún no han recibido ninguna notificación acerca de una próxima generación de iPad y no consideran que el actual dispositivo sea un producto de transición. Por ello, pronostican una fuerte demanda por parte de Apple y no esperan una aparición de iPad 3 a corto plazo.