Kaspersky Lab se reestructura para dar un servicio global

Negocios

Enmarcado en la estrategia a seguir en 2011, Kaspersky Lab inició en marzo un proceso de redefinición de la estructura organizativa de la empresa en dos áreas. En primer lugar, en el área de desarrollo tecnológico se ha creado una única división que englobe la estrategia de producto para las tres áreas de negocio de la empresa (productos y servicios de consumo, soluciones corporativas y licenciamiento de tecnología). Al frente de ella se encuentra, como CPO, Petr Merkhulov.

Del mismo modo, Kaspersky Lab ha reorganizado su red de ventas, creando una única división que desarrollará y sostendrá una plataforma comercial global, asumiendo la responsabilidad directa sobre las ventas y marketing en Europa y Norteamérica. El objetivo es implantar una estrategia unificada para dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes a escala global. Steve Orenberg, ex-director ejecutivo de Kaspersky Lab Américas, ha sido nombrado director de la nueva división.

Según el equipo directivo, la nueva estructura de gestión centralizada permitirá a la empresa “desarrollar sus actividades de una manera más efectiva, garantizando el crecimiento estable y reforzando su posición en el mercado de seguridad informática global”. Kaspersky Lab espera completar el proceso de cambio en su estructura organizativa durante el primer semestre del 2011.

Por otro lado, la compañía ha hecho públicos sus resultados de 2010, año en el que aumentaron un 38% sus ingresos, alcanzando los 500 millones de dólares. Por regiones, en Europa creción un 16%, hasta los 218 millones; en América, obtuvo un 68% más, con 134 millones de dólares; en Asia-Pacífico, incluído Japón, registró un incremento del 111%, hasta los 55 miillones; y en la región CEI (Europa Oriental, Oriente Medio y África) cosechó un 35% más respecto a 2009, con ingresos por valor de 131 millones.

Lea también :