GMV y Realsec se unen para lanzar nuevas soluciones de seguridad

Negocios

Entre otros productos, las compañías lanzan Codelogin, que permite el acceso seguro al ordenador personal desde un teléfono móvil y Arkano, para cifrar documentos en varios formatos.

GMV y Realsec han firmado un acuerdo para la integración de las tecnologías de ambos, creando los productos Codelogin y Arkano, ambos dentro del campo de la seguridad.

Codelogin permite a los usuarios utilizar el teléfono móvil para acceder de forma segura a un ordenador desde cualquier lugar, evitando que las credenciales y datos personales de los usuarios puedan ser interceptados por la presencia de software malicioso en los ordenadores.

Por su parte, la solución Arkano está creada para el cifrado y descifrado de ficheros Word, PDF, PowerPoint o Excel.

Las compañías destacan de esta solución su facilidad en el uso ya que no requiere que los usuarios se registren previamente ni necesita la instalación de un hardware específico.

GMV ha utilizado la tecnología Cifrado Basado en Identidad o CBI que requiere un Hardware Security Model para su puesta en marcha. CBI es una tecnología desarrollado por Realsec.

Las dos empresas españolas pretenden a través de este acuerdo extender sus actividades en otros mercados y ambos partners quieren comercializar Codelogin y Arkano en Europa y Latinoamérica.