La Nintendo 3DS se venderá bien, pero no tanto como las versiones anteriores

Negocios

La Nintendo 3DS llegará a los 11,6 millones de unidades vendidas en 2011. Aunque estos datos muestran una sólida posición, la competencia que presentan el iPhone y los smartphones y tabletas basados en Android le impedirán superar las ventas de los modelos anteriores.

Esta previsión ha sido realizada por IHS, quien para 2015 pronostica que habrá en todo el mundo 70 millones de este nuevo dispositivo del fabricante japonés, frente a los 91 millones alcanzados por los modelos DS y DS Lite.

A pesar de que hasta el 14 de abril Nintendo no ofrecerá cifras oficiales, ya adelantó que la 3DS ha sido la consola de la que la compañía ha vendido más unidades durante el primer día en el mercado estadounidense. Además, en las primeras horas de su lanzamiento en Japón, el primer país en el que salió a la venta, se vendieron más de 400.000 unidades y en muchos establecimientos llegó a agotarse.

Sin embargo, tras los primeros días también llegaron las primeras protestas sobre su funcionamiento, ya que, a veces, la pantalla de la consola se queda negra, impidiendo jugar, o muestra un mensaje de error que interrumpe el juego y obliga al usuario a reiniciar el dispositivo. Además, durante la campaña de promoción, la compañía había advertido de que esta nueva tecnología podía entrañar riesgos, pero asegura que hasta el momento la 3DS ha dado menos problemas que otras consolas anteriores de Nintendo.

Por último, se conoció que el dispositivo, que se vende a 250 dólares en EE.UU., le cuesta a la compañía poco más de 100 dólares y que la fabricación de la 3DS era un 33% más cara que su anterior versión.

Lea también :