Intel podría aliarse con ZTE para entrar en el mercado de los smartphones

Negocios

El modelo estaría basado en una versión de su microprocesador Atom y se comercializaría en China. Con ello, Intel busca entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes y reducir su dependencia de los ordenadores portátiles.

Intel podría haber diseñado un teléfono móvil que podría ser fabricado por ZTE. Al parecer, el modelo está basado en una versión de su microprocesador Atom y se comercializaría en China.

Esta información ha sido recogida por Bloomberg, que cita como fuente a dos personas “conocedoras de los planes” que han pedido no ser identificadas porque aún no se ha hecho público el proyecto.

Con este movimiento, Intel podría estar buscando socios para entrar en la industria de los smartphones, dominada por los procesadores que usan tecnología de ARM, y disminuir su dependencia de los ordenadores portátiles.

Actualmente no existen en el mercado teléfonos inteligentes con tecnología Intel. Claude Mangano, portavoz de Intel, no ha querido hacer comentarios acerca de si su compañía está trabajando con ZTE, según Bloomberg.