E6 y X7, los nuevos teléfonos de Nokia con Symbian Anna

Negocios

La compañía había ido perdiendo popularidad en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero tiene pensado remontar con la nueva versión de su SO, Symbian Anna.

Nokia ha presentado sus nuevos teléfonos E6 y X7, los primeros terminales que incorporan una nueva versión de su software de Symbian (denominado Symbian Anna), y con los cuales la firma busca volver a ganar popularidad en el mercado de los smartphones.

En febrero, Stephen Elop, director ejecutivo del fabricante de Finlandia había dicho que la compañía probablemente usaría el sistema operativo de Microsoft en sus próximos lanzamientos, después de que durante 2010 los smartphones de Nokia perdieran su liderazgo en el mercado.

Elop había enviado un comunicado oficial en el que reconocía que la compañía no había sido capaz de competir con Apple y Android.

Sin embargo, la compañía ha sorprendido con estos dos nuevos modelos que son los primeros en incluir la actualización de Symbian.

Según la compañía, esta actualización presenta mejoras sobre todo en la iconografía, en la interfaz del usuario para la escritura de texto y “nuevas versiones de los servicios Ovi, como el nuevo Ovi Mapas para una navegación GPS”.

Nokia E6, dirigido al segmento empresarial, tiene una batería mejorada para una mayor duración e incluye servicios de Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile y Microsoft SharePoint. El precio será de 345 euros libre.

Mientras tanto, Nokia X7 está más enfocado al entretenimiento del usuario con una pantalla AMOLED de 4″ y una memoria interna microSD de 8GB y con juegos incorporados en alta resolución. El coste del X7 será de 380 euros.

En una apuesta por fortalecer su propio sistema operativo, el fabricante también ha anunciado que el denominado Symbian Anna, también podrá descargarse por Internet para los teléfonos inteligentes de la compañía que ya están a la venta como Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01.