Amazon lanza un Kindle más barato… que incluye publicidad

Negocios

Amazon lanzará un nuevo modelo de Kindle a un precio menor a cambio de introducir publicidad. El lector electrónico, que se llamará Kindle with Special Offer, es exactamente igual al modelo anterior y estará disponible en EE.UU. desde el 3 de mayo

Su precio será de 114 dólares (79 euros), 25 dólares (17 euros) menos que el modelo normal, del que sólo se distingue por incluir ofertas especiales, salvapantallas patrocinados y un banner al final de la pantalla.

Entre los primeros patrocinadores de los salvapantallas se encuentran marcas como Buick, Olay (Procter & Gamble), Visa y la Reward Visa Card de Amazon.

Además, Amazon ha informado de que durante la primera semana los usuarios podrán beneficiarse de ofertas como adquirir por 10 dólares tarjetas-regalo por valor de 20 dólares, 6 dólares por 6 audiolibros (frente a los 68 dólares que costarían sin promoción), 10 dólares de crédito en Amazon.com por comprar con tarjeta uno de los 30 libros electrónicos más vendidos o hasta 100 dólares de regalo al sacarse una Amazon Rewards Visa Card.

Asimismo, Amazon ha informado de que está desarrollando la aplicación AdMash, que estará disponible en las próximas semanas y permitirá a los usuarios votar los anuncios que les parecen más atractivos, de manera que éstos se convertirán en salvapantallas.