Google comienza a trabajar en Chrome OS para tabletas

Negocios

Algunos detalles en el código fuente de Google han revelado que la compañía ha comenzado a desarrollar una versión de su sistema operativo Chrome OS para tabletas. Este hecho no es una sorpresa, ya que la multinacional ya había desarrollado una maqueta de tablet con este sistema.

Según recoge Cnet, la compañía ha admitido que este proyecto y confirma que están trabajando “en un proyecto de código abierto para el factor de forma de las tabletas” pero ha asegurado que no tienen “nada nuevo que anunciar por el momento”, al tiempo que matiza que Chrome “fue diseñado desde el principio para trabajar en una variedad de factores de forma. Esperamos ver a diferentes partners fabricando diferentes tipos de dispositivos basados en Chrome OS, pero para este lanzamiento inicial nos estamos dirigiendo al factor de forma de los portátiles”.

El sistema operativo Chrome ha evolucionado desde que Google lo anunciara, allá por 2009, como recuerda Cnet. En un principio, estuvo dirigida a los netbooks, pero la primera versión, dirigida a desarrolladores en lugar de a clientes, llegó en el paquete portátil Cr-48.

Además, este anuncio podría suponer un cambio en la estrategia de Google, que entraría a competir en el segmento de los tablets con algunos lanzamientos recientes, como el Motorola Xoom, que incorpora el sistema operativo Andorid 3.0, Honeycomb, o el iPad 2, de Apple.

Lea también :