Windows 8 se espera para finales de 2012

Negocios

A casi dos años vista de su lanzamiento al público, han empezado a filtrarse en la blogosfera las primeras novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, que estará influenciado por Office y altamente integrado con la nube.

Microsoft no se ha pronunciado todavía acerca del lanzamiento del que será su próximo sistema operativo, pero los rumores apuntan que Windows 8 empezará a circular por ordenadores de todo el mundo a finales de 2012. La primera versión beta pública no se espera hasta finales de este año, como muy pronto.

Según lo filtrado en Internet el renovado sistema se basará en el diseño minimalista de Office, con una interfaz Ribbon en el explorador de Windows que mejorará los antiguos menús cargados de elementos. Esta “cinta” vendría complementada con herramientas para ver librerías, manipular imágenes y gestionar los discos. Además, se dice que Windows 8 permitirá sincronizar información entre distintos equipos.

El nuevo sistema operativo estará orientado a la computación de datos en la nube, mediante su Windows Live ID y el sensor de Kinect. También se ha sabido que los de Redmond trabajan en la creación de “Microsoft Store”, una tienda de la que descargarse aplicaciones al escritorio, y que se proporcionará un sistema de despliegue universal llamado AppX que indicará a los desarrolladores cómo empaquetar e instalar sus aportaciones.

Asimismo, los blogueros Rafael Rivera y Paul Thurrott hablan en Within Windows de la incorporación de un lector de PDF llamado “Modern Reader” y una interfaz de usuario inmersiva que adoptaría la misma estética de Metro. El blog Winrumors, por su parte, informa de una utilidad para realizar copias de seguridad, “History Vault”, que pemitiría a los usuarios restaurar archivos a diferentes momentos en el tiempo.

También se anuncian cambios en la interfaz gráfica, ya que con la nueva versión de Windows se podrá personalizar automáticamente el color de todos los componentes de Aero, tales como el menú de inicio, la barra de tareas y el explorador de archivos.