BitDefender advierte del peligro de usar software pirata

Negocios

La alta tasa de sistemas operativos pirata en España es una de las principales amenazas de seguridad online en la actualidad.

Conficker continúa liderando el ranking del malware más distribuido en España, según las estadísticas del primer trimestre del año 2011 recogidas por BitDefender. En sus diferentes variantes, este gusano supuso casi el 16% del total de infecciones registradas en nuestro país entre enero y marzo.

Mientras que en países como el Reino Unido las infecciones causadas por este malware disminuyeron considerablemente, otras regiones como Rumanía o España aún están amenazadas por este gusano, cuyo modo de actuar consiste en impedir a los usuarios el acceso a Windows Update y a páginas de proveedores de seguridad, a la vez que descarga falsos antivirus en los equipos comprometidos.

La razón puede ser la alta tasa de sistemas operativos pirata en nuestro país, que hace que muchos usuarios no puedan actualizar sus sistemas, quedando expuestos frente a amenazas como Conficker que en otros países ya han remitido hace tiempo”, señala Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal.