Tech Data especializa a su canal en el software de HP

Negocios

Con el objetivo de generar negocio en soluciones de software HP para el segmento midmarket, Tech Data ha puesto en marcha un programa de especialización para su canal a través de su división de valor añadido, Azlan.

De esta forma, el mayorista busca captar y activar, por un lado, a distribuidores de alto nivel con un alto grado de capacitación en soluciones de software de HP en general, y por el otro, a integradores especialistas en soluciones concretas, como la gestión de operaciones, la automatización de servicios o la gestión de servicios de TI, para determinados ámbitos, como la nube.

Además, los partners tendrán la opción de escoger su modo de participación, y en función de ello, Azlan definirá un plan de acción detallado a medida para cada uno. Además, el mayorista pondrá a disposición del programa una unidad de negocio preparada y certificada en software HP, tanto a nivel comercial como técnico.

“El programa que anunciamos hoy está enfocado principalmente a distribuidores con clientes de midmarket que quieran disponer de clouds privadas con las que desplegar infraestructuras virtuales y servicios de TI de manera rápida y eficiente”, indica Santiago Méndez, director de enterprise en TD Azlan para España y Portugal.

Asimismo, el directivo añade que se trata de un programa idóneo para especialistas en sistemas y redes, virtualización, software de base de datos y aplicaciones; “Muchos de ellos ya son actualmente clientes activos de TD Azlan en España, pero en otro tipo de soluciones, de manera que a partir de ahora podrán contar con un apoyo importante por nuestra parte”, concluye.

Lea también :