Motorola Xoom vs iPad 2: ¿continuará el reinado de Apple en las tabletas?

Productos

Vídeo. El modelo de Motorola destaca por sus mayores posibilidades de conectividad, gracias a su conector USB 2.0, y por su funcionalidad multitarea, lo que, en conjunto, le convierte en un modelo más completo que el de Apple.

Hemos tenido en nuestras manos el iPad 2 y el Motorola Xoom, traídos directamente desde Estados Unidos por el CEO de nuestra compañía editora, NetMediaEurope, Dominique Busso, y hemos aprovechado para comparar las características de ambos dispositivos. Hemos confrontado los modelos con WiFi+3G y 32 GBytes de memoria, en igualdad de condiciones si hablamos de los precios de venta: el iPad 2 cuesta 699 euros, mientras que el dispositivo de Motorola llegará este mes de abril a un precio de 579 euros libre.

 

Ambos cuentan con procesadores de doble núcleo, el Apple A5 dual core y el Nvidia Tegra 2, por lo que permiten la ejecución de aplicaciones sin problemas, aunque el Motorola Xoom , además, incluye la funcionalidad multitarea. En cuanto la conectividad, el Motorola Xoom ofrece mayores posibilidades, ya que permite expandir la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD y el conector USB 2.0.

 

El Xoom es el primer modelo que cuenta con el sistema operativo de Google Android 3.0, con el objetivo de convertirse una alternativa real a Apple, con mayor experiencia en el segmento de las tabletas.

Aplicaciones y vídeo

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles Apple, App Store, mantiene su liderazgo. Sin embargo, parece que Android Market crece a un ritmo mayor de lo que lo hacía la tienda de Apple en sus inicios.

Por último, es posible que la incompatibilidad de los productos de Apple con el formato Flash Player le haga perder seguidores, sobre todo frente a otras alternativas como Android, que sí lo aceptan. En el caso de los vídeos en Flash, Apple recodifica la señal, por lo que éstos se pueden visualizar en el iPad 2 pero con una calidad de imagen muy inferior a la de los originales.

En este vídeo vemos el iPad 2 y el Motorola Xoom en acción:

Más información en eWeek Europe.