Motorola Xoom aterrizará en España desde 579 euros libre

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. La primera tableta en incorporar tecnología Android Honeycomb llegará a nuestro país durante el mes de abril y algunas compañías de telefonía ya han anunciado sus ofertas.

Motorola quiere hacerse un hueco en el emergente mercado de las tabletas y lo intentará no sólo compitiendo con la calidad de su producto, sino con un precio más asequible que su gran rival, el iPad 2. Mientras el dispositivo de Apple cuesta 699 euros, Motorola llegará este mes a las tiendas españolas con un precio de 579 euros.

A pesar de lo atractivo de las cifras, las operadoras ya se han puesto manos a la obra y han empezado a mejorarlas con sus propias ofertas.

Así, Orange ofrece un descuento de hasta 250 euros a quienes deseen adquirir la que es la primera propuesta gobernada por Android 3.0. Esta reducción en el precio de salida depende de la tarifa de datos concertada y, además, implicará la firma de un contrato de permanencia.

Para los que prefieran adquirir el dispositivo libre, se ha abierto el plazo de reservas en The Phone House, que venderá la versión WiFi y 3G con 32GB de almacenamiento por los 579 euros, tal y como recoge The Inquirer.

Entre otras características, la tableta de Motorola presenta pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, 10 horas de duración de la batería, conector USB 2.0 y 32GB de memoria interna ampliables a través de una tarjeta MicroSD.

Está por ver si estas novedades la convierten en la reina de las tabletas, pero por el momento les dejamos el siguiente vídeo donde se compara el Motorola Xoom con el iPad 2: