Todo sobre el Dynamic Tour 2011

Negocios

Durante tres días Barcelona ha acogido el Dynamic Tour, un evento organizado por Alcatel-Lucent y que ha contado con promotores como Telefónica, HP, Orange o BC Sistemas y que pretende acercar a los clientes las últimas novedades del gigante tecnológico.

Así ha sido el Dynamic Tour 2011

Dynamic Tour es una gira que la compañía Alcatel-Lucent va a hacer alrededor del mundo. Su primera estación: Barcelona. Tras Barcelona, el Tour seguirá por algunas de las principales ciudades de Francia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Singapur, Estados Unidos e Israel entre otros.

El Centro de Convenciones Internacional  ha acogido durante 3 días, del 4 al 6 de abril, a más de 2.800 visitantes entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, clientes y partners.

Los primeros con la intención de conocer las novedades en soluciones que optimizarán y agilizarán recursos y los segundos, con la intención de fortalecer alianzas.

El evento comenzó con una visita de los principales clientes de la compañía, que pusieron en común su experiencia en la gestión del negocio con la compañía anfitriona y visitaron las demostraciones de las soluciones.

El día reservado para el lanzamiento estrella fue el 5 de abril. El auditorio principal del centro de convenciones vio sobre sus tablas al CEO de Alcatel-Lucent Tom Burns, además de Paul Segre, vicepresidente  y presidente del grupo de aplicaciones de la firma.

Como colofón, una divertida y formativa intervención de Kevin Panozza, CEO de Engage, quien relacionó la obligatoriedad e importancia de comunicarse y cuidar las relaciones con los empleados y los clientes con las posibilidades que ofrecen las soluciones de Alcatel-Lucent.


OpenTouch, la principal apuesta de Alcatel-Lucent

La compañía ha aprovechado esta reunión de clientes y partners para dar a conocer lo que es su mayor apuesta, la arquitectura OpenTouch.

Se trata de una suite de soluciones de comunicaciones, un paso que perfeccionará las relaciones de empresa y servicio al cliente. A grandes rasgos, el proceso consiste en unir a varios interlocutores a través de cualquier dispositivo y cualquier medio, permitiendo a las empresas pasar de las comunicaciones de voz con un solo interlocutor a conversaciones transparentes sobre múltiples aplicaciones.

Se trata de una solución sin precedentes, gracias a la cual las empresas podrán aprovechar mejor la potencia de las innovaciones en vídeo, movilidad y medios sociales y estrechar su relación con clientes y empleados.

Esta plataforma además, aprovecha las anteriores soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise, y puede incorporarse a las mismas. “Es una evolución de plataformas tradicionales”, explica Juan Manuel García, responsable en Iberia de lanzamiento de productos de comunicaciones de gran empresa de Alcatel-Lucent.

Es un lanzamiento que pretende dar respuesta a las demandas de una sociedad de consumo en constante transformación y en la que no se entiende ya una realidad lejos de la movilidad y la interoperabilidad. “Las compañías que no se abran a esta innovación, no serán competitivas”, ha dicho Tom Burns, CEO de la compañía, en su intervención en la keynote.

De la solución se desprenden además otras cuatro, adaptadas a las empresas según el tamaño de éstas y por tanto, ofreciendo soluciones personalizadas con el objetivo de conseguir la ampliación de la potencia de las innovaciones en la comunicación de compañías de todos los tamaños.

Si bien se trata de una arquitectura que podrá dar soluciones a todo tipo de empresas, en un principio se orienta más a grandes compañías con grandes infraestructuras y una holgada posición económica que pueda soportar la integración de OpenTouch.

El anuncio ha sido a nivel mundial, aunque la arquitectura será lanzada a partir de junio de este año, concretamente durante el Q2 fiscal, y todo apunta a que reportará importantes beneficios a la compañía, además de un refuerzo en su posición en el mercado.


Todos los esfuerzos orientados a los clientes

El evento ha tenido como principal protagonista a los clientes de Alcatel-Lucent. Además de los lanzamientos de nuevos productos, la compañía ha prestado especial atención a las opiniones de quienes son portadores de su tecnología y quienes le reportan su auténtico valor.

Tom Burns, CEO de la compañía y maestro de ceremonias, ha iniciado su intervención con un dato que aseguraba que el 46% de los empleados se sienten frustrados con el manejo de las tecnologías.

Tomando como base la necesidad de una tecnología sencilla, que se adapte a las nuevas exigencias de interoperabilidad y multipantalla entre otras, y sobretodo, que sea eficiente, Burns ha subrayado la necesidad de cambiar la forma de comunicarse con clientes y empresas. “El viejo paradigma de queremos más ancho de banda, ya no sirve de nada”, ha alertado Burns.

El gran despliegue de medios que la compañía ha llevado a cabo en el Dynamic Tour de Barcelona no ha sido sino el comienzo de lo que será una larga gira mundial y que dibujará el entorno en que Alcatel-Lucent se enmarcará en el futuro.