Sony lanzará a finales de verano un tablet basado en Honeycomb

Negocios

Howard Stringer, director ejecutivo de Sony ha confirmado que la compañía lanzará un tablet basado en el último sistema operativo de Google. Se esperaba que el lanzamiento oficial se produjera en septiembre y Stringer, aunque no ha dado fechas, ha confirmado que el lanzamiento se producirá “a finales de verano”.

Parece ser que la tableta de la compañía japonesa se llamará S1 y que utilizará un diseño innovador con el que piensa, al menos, ocupar el segundo puesto del mercado de los tablets, tras el aparentemente indestructible iPad 2.

Por ahora se sabe que el dispositivo en el que Sony está poniendo tantas esperanzas de éxito llevará instalado Android 3 (Honeycomb), el procesador Nvidia Tegra 2 y contará con una pantalla de 9,4 pulgadas. En cuanto a entretenimiento, llevará juegos de la compañía, libros electrónicos e integración de la PlayStation, siendo así una de los pocos fabricantes que dan gran importancia a la inclusión de contenidos de entretenimiento en los tablets.

Además, según la publicación Engadget, el fabricante nipón podría lanzar también durante este año, un segundo tablet más innovador con dos pantallas y que no usará Honeycomb, si no que buscará incluir un Android 3.0 mejorado y con una interfaz personalizada, no sólo para su tablet, si no para diversos dispositivos de Sony, incluídos sus ordenadores VAIO.

Otros fabricantes que también se han decantado por Honeycomb para sus dispositivos han sido Toshiba, las Galaxy Tabs de Samsung o LG.

Según un analista de RBC Capital Market, en tres años las tabletas basadas en Android superen en ventas a los iPad.

De acuerdo con un estudio realizado por Mike Abramsky, en 2014 la cuota de Android será del 40% y la de las tabletas de Apple del 34%. Mucho más lejos estarán, según el mencionado estudio, Microsoft con un 13% y HP con un 5%.

Lea también :