IPad 2 es el mejor tablet del mercado según Consumer Reports

Negocios

Un estudio de las 10 tabletas más populares del mercado ha concluido que iPad 2 es la mejor opción de entre los dispositivos que se encuentran ahora en el mercado, atendiendo a una comparación entre calidad y precio.

Según la consultora Consumer Reports, que desde hace tiempo critica al iPhone 4 (de hecho, se negó a recomendarlo cuando apareció en el mercado y no se dejó convencer por las reformas que Apple realizó en el smartphone), ha decidido dar el visto bueno a la nueva tablet de Apple. Así, este dispositivo ha desbancado en el ránking a sus más duros competidores como la Xoom de Motorola y la Samsung Galaxy Tab, que se han quedado con el segundo y tercer puesto de la lista.

La organización, dedicada a probar productos para dar su opinión a los consumidores, considera que en este tipo de productos no se debe caer en la tentación de comprar tablets baratas porque se nota la pérdida de calidad en estas. Según Consumer Reports, estos dispositivos, al tener precios tan altos, pueden hacer a muchos “caer en la tentación” de adquirir tabletas más baratas, pero la organización se ha dado cuenta que los modelos que cuestan 300 dólares o menos son “mediocres”.

Paul Reynolds, editor de la sección de electrónica de Consumer Reports ha dicho que, de todos modos, se espera una pronta bajada de los precios. Esta no es una opinión exclusiva: un estudio realizado por AMI Partners concluía hace poco que el precio de los tablets podría reducirse a la mitad para el año 2013.

Por otro lado, la organización recomienda a los consumidores en este estudio publicado por eWEEK.com que a la hora de comprar uno de estos dispositivos se fije en detalles como que la navegación sea sencilla, disponga de un teclado virtual fácil de usar, orientación automática de horizontal a vertical y viceversa, receptor GPS, posibilidad de acceso a una tienda de aplicaciones completa y una pantalla de alta calidad.