PC City desmiente los rumores y afirma que hasta el 30 de abril no habrá una decisión

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A pesar de los rumores de que la empresa ya ha hecho pública su decisión de irse de España, la compañía afirma que aún no se sabe si PC City “va a cerrar sus tiendas o no”. Lo único que se ha decidido hasta el momento es que el 30 de abril, día en que se cierra su año fiscal, la compañía se encuentra en situación de  revisar su negocio en España.

Por esto, las noticias que apuntaban a que la cadena de tiendas de Dixons Retail, había anunciado a sus proveedores que el cierre es ya un hecho han sido desmentidos por PC City. Según apuntan fuentes de la empresa, sí que es cierto que la actividad en muchos casos ha parado y que ha cesado la compra de nuevos productos a los distribuidores. Esto es algo lógico, según aclaran las fuentes, por encontrarse la compañía en un proceso de revisión, lo que no quiere decir que la decisión esté tomada.

Sin embargo, los principales distribuidores de PC City han dicho que aún siguen siendo proveedores de la compañía por lo que, hasta que no haya un comunicado definitivo del retailer, no entrarán a valorar la situación.

Lo único que la compañía confirma es que está revisando su negocio y desmiente que no se avisara a los empleados, como se creyó en un principio. Fuentes de PC City afirman que una de las primera medidas que se tomó, fue avisar a los trabajadores de la empresa.

De todas formas, todo apunta a que el 30 de abril se vaya a anunciar el cierre de las tiendas en España. Según nuevas informaciones publicadas por el Economista, la compañía cerró su último ejercicio fiscal el 30 de abril de 2009, “con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros“.

En los últimos meses se han llevado a cabo reformas para mejorar la situación pero la compañía ya había declarado hace tiempo que “el mercado español está estancado”.

En julio del año pasado, tras conocerse la mala situación económica de la empresa, PC City había decidido renovar casi todas sus tiendas para fomentar el negocio. De todos modos, en aquel momento no tenían aún en mente cerrar y, muy lejos de esto, la empresa había anunciado que abriría 15 nuevos establecimientos en los próximos cinco años.

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