Microsoft ofrece Office 2010 a las pymes por 199 euros

Negocios

Gracias a la modalidad de licencia PKC (Product Key Card), que sustituye a la tradicional licencia OEM, al canal de distribución cuenta con nuevas posibilidades de negocio.

Al lanzar su suite Office 2010, Microsoft sustituyó la tradicional licencia OEM por la modalidad de licencia PKC (Product Key Card), que permite adquirir el producto pasados los 90 días desde la compra del PC e incluso por separado, sin PC.

Este nuevo modelo de licencia, que se une al formato en caja y al de volumen, es una nueva vía de ingresos para el canal.

Unos márgenes que se incrementan si tenemos en cuenta que Microsoft ha abaratado la compra de cualquiera de las versiones de la suite, por ejemplo 10 licencias de la versión de “Hogar y Pequeña Empresa” de Office 2010 cuesta 199 euros.

“Desafortunadamente, el posicionamiento actual de PKC en el canal es el de licencia asociada a la compra de un nuevo PC, lo que genera dudas en el distribuidor, que lo ve como la antigua OEM (MLK) con sus limitaciones, cuando en realidad PKC se puede comprar en cualquier momento, con o sin la adquisición de un ordenador”, resume Pablo Rovira, jefe de Producto de Office en España.