Lenovo presenta su estrategia para 2011

NegociosRetail

El canal está muy presente en la estrategia de la firma, tanto para el segmento enterprise y sector público, gran cuenta, pyme y retail.

Los principales directivos de Lenovo para Europa Occidental se dieron cita el pasado jueves 31 de marzo para evaluar la marcha de la firma. Aprovechando la ocasión, David McQuarrie, vicepresidente de pymes, consumo y canal de Lenovo para Europa Occidental y Marc Godin, vicepresidente de cuentas corporativas y sector público de Lenovo para Europa Occidental ofrecieron a los medios de comunicación la estrategia de la firma para este año, cuyo objetivo final es crecer.

Para el segmento enterprise y el sector público, la firma apuesta por expandir su liderazgo y rentabilidad mediante nuevas adquisiciones y la influencia de su canal para intentar conseguir un incremento del 30% en la facturación. Asimismo, Lenovo opta para la gran cuenta por unos beneficios estables para así aumentar los ingresos por encima del 50%, con respecto al 2010.

En cuanto al negocio transaccional (pyme y retail), Lenovo invertirá en recursos para captar nuevos partners y así aumentar su canal dirigido a la pyme, un canal unificado, tanto en profundidad como en amplitud. Además, el fabricante comenzará a estar presente en los retailers de Europa, empezando por Alemania y Reino Unido.

Además, Alain Raison, director ejecutivo de la gama Think de Lenovo para Europa Occidental, y James Johnston, director ejecutivo de la gama Idea de Lenovo para Europa Occidental presentaron las principales novedades ambas líneas de producto.

Por último, Lenovo apuesta por la movilidad, tanto que ha creado una división de ocio digital y dispositivos móviles en la que se incluye al LePad, el tablet que la firma ha lanzado recientemente en China y que en España verá la luz en verano. Channel Insider tuvo la oportunidad de tocar con sus manos el dispositivo, aunque estaba en chino…

Lenovo en Europa Occidental

Lenovo ha nombrado a François Bornibus como su nuevo vicepresidente y director general para Europa Occidental, pasando a reportar directamente a Milko Van Duijl, presidente de mercados maduros del grupo. Se trata de un directivo con una amplia experiencia en el sector, tras trabajar en Nokia, Palm, HP y Compaq.

Con este nombramiento, la firma refuerza su posición y organización en Europa Occidental, al mismo tiempo que intenta potenciar su excelencia profesional en todos los segmentos del mercado.