Larry Page será desde hoy el CEO de Google

Negocios

Larry Page será dentro de unas horas el director ejecutivo de Google, cuando releve oficialmente en el cargo a Eric Schmidt. Page, que fundó el buscador junto con Sergey Brin, ya había anunciado en enero la decisión de la junta directiva de que fuera él el siguiente líder de la compañía.

Schmidt seguirá ligado a la empresa durante el periodo de transición antes de que probablemente, y según los rumores, se convierta en el próximo Secretario de Comercio de la administración estadounidense.

En enero, el presidente anterior anunciaba en su blog que, conjuntamente con Brin y Page había decidido hacer cambios en la estructura directiva para así aligerar el proceso de toma de decisiones en la compañía. Una de las decisiones para mejorar esto era que Page pasara a ser el líder de Google.

A pesar de que hoy es la toma oficial del cargo, Larry Page ya ha llevado a cabo varias actividades propias de un director ejecutivo de una empresa, como comenzar a contactar con algunos de sus empleados o revelar algunos de sus planes.

Según publica Silicon News, Larry Page quiere que la compañía vuelva a crear nuevas start ups para fomentar el crecimiento de Google.

Entre los retos más importantes de la compañía actualmente se encuentra recuperar su credibilidad en términos del respeto a la privacidad después de las mútiples denuncias interpuestas por varios organismos en diversos países. Por su parte, Silicon News resalta lo importante que es para la compañía conseguir triunfar en el mercado de las redes sociales.

Lea también :