IBM dominó una vez más el mercado middleware en 2010

Negocios

El Gigante Azul, con una cuota del mercado actualmente del 32,6%, lleva más de diez años liderando el sector y se ha consolidado tras el crecimiento de 2010.

IBM dominó en 2010, una vez más el mercado de infraestructura de comunicaciones y middleware. No sólo eso, sino que según el estudio de este sector realizado por Gartner y teniendo en cuenta los ingresos mundiales, IBM consiguió una cuota del 32,6% del mercado, lo que supuso un crecimiento para el fabricante.

Según Gartner, IBM creció un 14,4% en 2010, el doble que el mercado global. La infraestructura de aplicaciones en todo el mundo y el mercado de software middleware crecieron un 7,3%. Las ventas del sector a nivel mundial alcanzaron los 17.600 millones de dólares.

El denominado Gigante Azul lidera el mercado desde hace ya más de una década, y los resultados publicados por Gartner sobre 2010, confirman este liderazgo: el crecimiento de IBM le ha hecho ganar ventaja competitiva frente a las otras grandes empresas del sector, según publica eWEEK Europe.

Además, según el artículo de Gartner, IBM también ha conseguido el liderazgo en otros mercados en crecimiento dentro del sector TIC como el mercado Message-Oriented Middleware (MOM), la monitorización de gestión transaccional y de los mercado combinados de bus de servicios de empresa o Enterprise Service Bus (ESB) y de Integration Appliance.

Robert LeBlanc, vicepresidente secior de IBM Software ha declarado que la prioridad de la empresa es “acelerar los procesos clave de negocio, flexionando sus infraestructuras subyacentes”.