Windows Phone 7 ha conseguido 11.500 aplicaciones en su primer año

Negocios

Windows Phone 7 ha cumplido un año y Microsoft ha querido hacer un repaso sobre los últimos doce meses, tiempo en el que este software ha sido descargado 1,5 millones de veces.

Durante estos meses, han sido 36.000 los desarrolladores que se han registrado para crear nuevas aplicaciones y entre todos han alcanzado la cifra de 11.500 aplicaciones disponibles para los usuarios del Windows Phone 7 en Marktplace, de las cuales, cerca de 7.500 son de pago. Según los cálculos de Microsoft, cada usuario descarga 12 aplicaciones mensuales, “una demanda muy saludable”, según palabras de la compañía.

A pesar de las cifras, Windows Phone 7 va aún bastante por detrás de sus dos competidores más duros: Apple y Google con su Android. Los desarrolladores de la compañía aseguran desde su blog que el fabricante le da más importancia a la calidad de las aplicaciones que a la cantidad.

A mediados de marzo, Windows publicaba con gran satisfacción que su Marktplace había alcanzado las 10.000 aplicaciones y aseguraba que las últimas semanas estaban siendo muy activas en cuanto al desarrollo, lo que parece corroborarse tras conocerse la nueva cifra.

Los desarrolladores de la compañía anuncian desde su plataforma que el siguiente paso del SO es dedicarse a la evolución de Windows Phone 7 para llamar la atención de un mayor número de desarrolladores. El próximo día 12 de abril comienza el MIX 11 en Las Vegas, el evento que Microsoft dedica todos los años a los diseñadores y creadores.

Lea también :