Llega el ‘Distrito NFC’ de Telefónica

Estrategia de CanalNegociosRetail

Una de las tendencias en el mercado de la movilidad es el sistema de pago a través del móvil gracias a las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communiation). De hecho, los analistas prevén que en el 2014 habrá más de 260 millones de terminales con tecnología NFC y que el valor de las transacciones realizadas por dichos dispositivos superará los 80.000 millones de euros en el mundo.

Ante este panorama, Telefónica ha puesto en marcha el proyecto pionero “Distrito NFC”, cuya primera fase consiste en equipara a 1.000 de sus empleados con terminales con tecnología NFC para que puedan pagar con sus móvil las compras que realicen en los comercios del campus empresarial de la firma en Madrid (Distrito C) y sus alrededores. Sólo es necesario acercar el móvil al terminal punto de venta (TPV) de los establecimientos para efectuar la operación de compra.

Por el momento, los partners que proporcionan los servicios a los empleados son Autogrill, Bankinter, BBVA, La Caixa y Visa, mientras que G&D, Oberthur, Samsung y Sermepa colaboran en el proyecto. Una lista que se irá incrementando, así como el número el número de participantes en la iniciativa y el de comercios.