PC City no ha informado a sus empleados sobre el posible cierre en España

Negocios

El cierre de los establecimientos supondría el despido de 1.346 trabajadores, aunque Dixons Retail también considera la venta de las tiendas. Mientras decide, las acciones de la compañía se desploman un 18% en bolsa.

“Nos enfrentamos a la peor recesión desde 1930”, asegura John Browett, director ejecutivo de Dixons Retail, propietario en España de la cadena de tiendas PC City.

Browett ha realizado estas declaraciones tras producirse un descenso del 18% de las acciones de las compañía al saberse ayer que Dixons se planteaba abandonar su negocio en España.

Ésto supondría el cierre de las 34 tiendas PC City que hay en nuestro país. Tras conocerse la noticia, Channel Insider acudió a uno de los establecimientos que posee la cadena en Madrid, donde se realizaba la labor comercial con normalidad y los empleados ni siquiera tenían constancia de la sombra del cierre.

“No sabíamos que existe esa posibilidad, nadie nos ha comunicado nada de manera oficial. Ni siquiera corrían rumores entre la plantilla”, confirmaron a Channel Insider trabajadores de la marca.

“Según he leido en Internet, sólo se lo están planteando”, señalaba uno de los encargados.

Pero el cierre -y el despido de 1.364 empleados en España– parece estar cercano. Dixons ha remitido un comunicado a la Bolsa de Londres en el que deja abierta la puerta al cese de operaciones en nuestro país.

«Con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad, el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas la opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos», señala la comunicación oficial.

Otra opción, que ya se da por hecho en los círculos económicos londinenses de no producirse el cierre definitivo, sería la puesta en venta de la cadena de tiendas en España.

En Reino Unido se siguen de cerca las decisiones de Dixons sobre el mercado español, ya que la sombra del cierre también planea sobre los establecimientos PC World, marca con la que opera Dixons en el país.

PC World ha registrado un descenso de sus ventas de un 11% en los tres primeros meses del año, por lo que la salida de Dixons del mercado británico podría también producirse en breve.