Microsoft denunciará a Google en Europa por competencia desleal

Las empresa de Redmond prepara una queja formal mostrando las prácticas del buscador que son desleales, como la restricción de acceder a todos los contenidos de Youtube desde otros buscadores. Microsoft está preparando una queja formal contra Google que presentará

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Microsoft está preparando una queja formal contra Google que presentará ante las autoridades antimonopolio europeas por su dominio en el sector de búsquedas en la región.

En opinión de la empresa con sede en Redmond, al dominar varios sectores del mercado, Google lleva a cabo prácticas de compentencia desleal que perjudican a sus competidores (Microsoft afirma que el buscador de la compañía de Mountain View tiene una cuota de mercado en Europa del 95%).

Además, según Microsoft, desde 2006, año en que Google adquirió Youtube, la compañía ha llevado a cabo prácticas que restringen la capacidad de los demás buscadores para acceder a este portal de videos online.

Los portavoces de Microsoft han dicho que si Bing u otros buscadores no ofrecen a los internautas los resultados deseados, en este caso en relación con Youtube, estos se cambian al buscador de Google.

Brad Smith, vicepresidente senior y abogado de la compañía ha declarado en su blog que Microsoft trabaja duro para conseguir que Bing sea un buen servicio pero que las malas prácticas de competencia de Google hacen difícil el crecimiento de este. Además, Smith recuerda que el Departamento de Justicia ya ha intervenido dos veces para frenar la competencia desleal que lleva a cabo Google.

El portavoz de la compañía de software reconoce las importantes novedades que Google ha lanzado al mercado pero considera injusto su manera de utilizarlas a la hora de ganar cuota de mercado. Además del ejemplo dado, Smith recuerda que en 2010 Google bloqueó muchos de los contenidos de Youtube a los teléfonos que tenían instalado en el nuevo Windows Phone.

Otra de las prácticas desleales que la compañía cita es que Google está intentando bloquear a los usuarios de otros buscadores el acceso a una gran cantidad de libros publicados. El conocido buscador está llevando a cabo acuerdos para conseguir la exclusividad sobre los denominados ‘libros huérfanos‘, y así crear una base de datos de estas publicaciones que sólo se puedan encontrar con el buscador de Google.

Buzz controlado por faltar a la privacidad

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han declarado en la Comisión Federal de Comercio que, tras llegar a un acuerdo con Google, podrán someter a la compañía a autorías sobre privacidad cada dos años durante los próximos 20.

El servicio Buzz, lanzado en febrero del 2010, utilizó para su lanzamiento a los contactos que usaban su servicio de Gmail, provocando una gran cantidad de quejas por el ataque a la privacidad de estos usuarios, según publica Reuters.

Además, la compañía se ha comprometido a no repetir actos de este tipo que atenten contra la privacidad de sus usuarios y a declarar ante los reguladores estadounidenses periódicamente. Tras el escándalo de Google Street View, la compañía está más que nunca en el punto de mira.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Microsoft denunciará a Google en Europa por competencia desleal

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>