Media Markt compra Redcoon y apuesta fuerte por la venta en Internet

NegociosRetail

El grupo holandés Media-Saturn ha comprado la tienda online de productos electrónicos Redcoon y la convertirá en su canal online en 10 mercados europeos, entre ellos España.

El grupo holandés Media-Saturn, propietario de cadenas como MediaMarkt y Saturn, acaba de anunciar la compra del gigante del comercio online Redcoon.

Redcoon, una de las tiendas online de venta de productos electrónicos más importantes de Europa, está presente en 10 mercados continentales, entre ellos España. El año pasado facturó 402 millones de euros.

El importe que ha pagado Media-Saturn por la adquisición de Redcoon se desconoce, pero el movimiento es estratégico. El propio director financiero del grupo, Rolf Hagemann, ha señalado que Redcoon se convertirá en el canal de venta online de Media Markt y Saturn, tal y como recoge la web holandesa Emerce.

Media Markt apuesta por un canal de venta online que hasta ahora no tenía, y podrá competir con otros gigantes del eCommerce en el continente como es Amazon.

De hecho, en lo que respecta a España, se posiciona así en el mercado antes que el gigante aterrice en nuestro país, donde ya está presente tras la adquisición de Buyvip, pero donde hasta final de año no lanzará su tienda online como tal.