Gianfranco Lanci deja la presidencia de Acer

Negocios

La compañía ha señalado que el CEO tenía “visiones diferentes a las de la mayoría del consejo de dirección” sobre varios aspectos y ha sido imposible “alcanzar un consenso”. J. T. Wang, miembro del consejo, ocupará el puesto de manera provisional.

Gianfranco Lanci, CEO de Acer, ha dimitido, pasando a ocupar el puesto de presidente de manera provisional J.T. Wang, miembro del consejo de dirección. La dimisión ha sido aprobada por dicho consejo y comunicada a todos los empleados de la compañía. Asimismo, la empresa ha anunciado que el comienzo de “la planificación de los ajustes de organización y funcionamiento para un futuro sostenible”.

Según un comunicado oficial, Lanci tenía “visiones diferentes a las de la mayoría del consejo sobre el desarrollo futuro de la compañía”, en cuestiones como el crecimiento, la creación de valoración por parte de los consumidores, el aumento de la posición de la marca y la distribución de recursos y los métodos de implementación, y “no se pudo alcanzar un consenso tras varios meses de diálogo”

Este cambio “no afecta a las operaciones en curso, que están funcionando con normalidad”, según asegura el documento, que también recoge que la compañía “seguirá con sus modelos multi-marca y de negocio de canal, desarrollando productos y servicios competitivos y promoviendo relaciones más estrechas con proveedores clave y socios de canal”.

Wang, por su parte, ha asegurado que el ordenador personal “sigue siendo el núcleo” de su negocio y un mercado en el que seguirán expandiéndose. Respecto al mercado de las tabletas, el CEO interino señala que van a invertir “con cautela” y con el objetivo de convertirse “en uno de los principales actores”. Asimismo, ha afirmado que Acer necesita “un período de tiempo para el ajuste”.